Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Aprueban primer fármaco para las últimas fases del Alzheimer

Funcionarios de salud de Estados Unidos aprobaron el viernes el primer medicamento para las últimas fases del Alzheimer, la enfermedad cerebral degenerativa que afecta a unos cuatro millones de estadounidenses.

Namenda, el fármaco producido por Forest Laboratories, hizo más lenta la disminución de la percepción, el razonamiento y las funciones cotidianas que experimentan los pacientes con Alzheimer en fases tardías, de moderadas a graves, que recibieron tratamiento en las pruebas clínicas, dijo la Dirección de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos.

La enfermedad causa una pérdida gradual de las células cerebrales que da como resultado pérdida de la memoria y demencia y puede conducir a la muerte.

La capacidad mental y funcional de la mayoría de los pacientes se deterioró. Pero, en promedio, los que recibieron Namenda lograron mejores resultados en la realización de tareas cotidianas, como comer solos o marcar un teléfono, en comparación con los que recibieron un placebo, agregó la FDA.

Forest dijo que Namenda podrá satisfacer una importante necesidad médica porque las fases de moderada a grave del Alzheimer pueden durar años.

"Ciertamente brinda un beneficio modesto, pero pensamos que significativo", dijo Charles Triano, vicepresidente de relaciones de inversores de Forest.

El medicamento deberá estar disponible en enero, agregó Triano.

Fuente: Reuters


23/10/2003

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada