Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Innovador programa inserta a discapacitados mentales en mercado laboral

Desde el año 2006 que la Universidad Central educa a nivel profesional a personas con discapacidad mental, para lograr que sus alumnos logren encontrar un trabajo donde se puedan desarrollar, gracias a un programa que realiza la Escuela de Educación Diferencial de la Facultad de Educación (FACED) de dicha institución.

Este programa denominado Formación e Integración Socio Laboral busca que en 3 años aquellos jóvenes discapacitados –entre 18 y 30 años- logren nivelarse hacia el mundo adulto, para que puedan insertarse efectivamente y de mejor forma al mundo laboral, mediante ramos que van desde ocio y tiempo libre a desarrollo personal y práctica profesional, como también desarrollar habilidades específicas relacionadas con la preparación para el trabajo y destrezas sociales y de comunicación.

“Estamos muy contentos con este programa que mantenemos en la Universidad Central, pues ha sido exitoso con este modelo de Educación Inclusiva, para aportar a la integración socio laboral de discapacitados mentales”, señaló Carolina Chacana, coordinadora del Plan.

Hasta la fecha, ya han egresado más de 12 estudiantes, de los cuales 6 de ellos ya mantienen puestos de trabajos estables en diferentes rubros, como por ejemplo administración en restaurantes, empresas de publicidad, reponedores, asistente de garzón, asistente mecánico y empresas de contabilidad.

“Hemos cumplido con las expectativas de los alumnos y sus familias de integrarse a la sociedad, y esperamos que se siga cumpliendo las metas de dar respuestas educativas y motivaciones a los jóvenes con estas discapacidades”, concluyó la directora subrogante del Programa, Cristina Orozco.

Para este año, además, la Facultad de Educación de la U. Central comenzó a implementar el Programa de Educación Continua para el Empleo, PECE, el cual es una especie de postgrado para los diversos programas de estudio que existen en todas las universidades e instituciones del país, y en donde se reciben a personas discapacitadas para nivelarlas e insertarlas en el mundo laboral dependiendo de las áreas de estudio de donde ellos llegaron.

Las matrículas para el año 2011 están abiertas, para ambos programas de la Universidad Central

http://www.lanacion.cl
29/11/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada