Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Atenderán a niños con discapacidad auditiva.

Esta mañana la Secretaria Técnica de la Comisión Nacional para Personas con Discapacidad, Myriam Arabain Couttolenc, pondrá en marcha en Puebla el Programa de Tamiz Auditivo, con el que se verán beneficiados niños de escasos recursos que presenten alguna discapacidad en ese ámbito.

El arranque de dicha acción tendrá lugar en la Secretaría de Salud y permitirá realizar exámenes gratuitos a los recién nacidos, para conocer su nivel de audición, y en caso de ser necesario, gestionar la colocación de implantes que les ayuden a corregir la falla.

Entre la población infantil, la hipoacusia (disminución del nivel de audición por debajo de lo normal) es el defecto congénito más frecuente, superando al Síndrome de Down y la parálisis cerebral infantil, con una prevalencia confirmada, de 1 a 3 por cada 1,000 nacimientos en el contexto internacional.

Información de la Conadis señala que en México se estima que alrededor de 10 millones de personas tienen algún tipo o grado de problema auditivo (OMS), de las cuales entre 200,000 y 400,000 presentan sordera total.

Se calcula que en México tres de cada mil recién nacidos presentará discapacidad por hipoacusia; si esta anormalidad no se detecta y atiende con oportunidad. La importancia de la identificación temprana de problemas de hipoacusia y sordera radica en el hecho irrefutable de que un niño que no oye, no desarrolla su lenguaje oral y le será prácticamente imposible aprender a leer y a escribir. El lenguaje que haya logrado desarrollar un niño sordo a los cuatro o cinco años de edad, será el lenguaje con el que se pueda comunicar en adelante.

El Programa de Tamiz Auditivo Neonatal e Intervención Temprana 2007-2012 incluye un conjunto de estrategias y acciones coordinadas para la detección temprana de alteraciones auditivas en el recién nacido, en todas las instituciones del Sector Salud. Se busca con ello asegurar la atención integral de los niños y niñas que presentan este tipo de discapacidad y lograr su habilitación auditiva

http://periodicosintesis.com.mx
1/12/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada