Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La fisioterapia favorece la recuperación del paciente y prevenir futuros ictus.

La fisioterapia favorece la recuperación del paciente y prevenir futuros ictus, recordó hoy el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, con motivo de la celebración del Día Mundial del Ictus.

“El objetivo del tratamiento fisioterapéutico es favorecer la recuperación funcional del individuo. Aunque en muchos casos la recuperación a un estado como el anterior a la lesión no va a ser posible, sí que es posible readaptar las capacidades para mejorar la autonomía e independencia de estas personas”, indicó el presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), Pedro Borrego.

“Se trata de un tratamiento largo y sacrificado, que requiere mucha dedicación tanto de los profesionales como del paciente y sus familiares. Como en todo proceso crónico, la colaboración y participación es fundamental para el buen pronóstico”, señaló María Almansa, miembro del Comité Ejecutivo del CGCFE.

El fisioterapeuta es protagonista en la recuperación funcional del paciente desde los primeros días, al enseñar una postura correcta para mejorar el tono muscular y aumentar la estimulación sensorial, según el comunicado del Cgcfe.

Cuando el paciente ya está estabilizado, comenzará un tratamiento de fisioterapia dirigido a mejorar las reacciones de equilibrio en diferentes posiciones, estimular las actividades de la vida diaria, los cambios de posición y la marcha. La duración varía en función de la persona y permitirá al paciente con ictus tener una mayor calidad de vida y una reinserción social.

http://www.diariosigloxxi.com
1/12/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada