Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Asociación de Padres de Niños Autistas de Almería

La Asociación de Padres de Niños con Autismo en Almería, APNAAL, ha presentado el jueves la guía para la detección precoz del espectro autista. Una guía elaborada desde la Asociación y que ha contado con la ayuda del área de Servicios Sociales de la Diputación de Almería y de CajaMadrid. Los niños autistas no tienen un aspecto distinto al de cualquier otro niño.

Suelen ser niños muy guapos a los que no se les nota prácticamente problema alguno, salvo el de la falta de comunicación porque ellos no ven el mundo como nosotros. Es por ello que la detección del síndrome autista a edades muy tempranas, incluso con pocos meses es esencial para poder conseguir un desarrollo mejor del niño. De ahí la importancia de esta guía, en la que han querido colaborar económicamente CajaMadrid y la Diputación de Almería. María Muñiz.

En la guía para la detección precoz del espectro autista se encuentra un novedoso Chat, una especie de cuestionario que se le da a los padres cuando los niños tienen 18 meses. Cuanto antes se trabaje con estos niños mejor. De hecho en Almería el 90% de las personas con autismo que pasan de los 12 años no se comunican. Sin embargo el 60% de los niños de la Asociación han conseguido comunicarse e incluso algunos mayores con 17 años están estudian en institutos a través de aulas integradas.

Fuente: Digital


27/10/2003

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada