Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Es esencial dormir lo necesario para rendir en los estudios

En un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago (Estados Unidos) que se publica en la última edición de la revista “Nature” se ha demostrado la importancia de aquello en lo que tanto insisten padres y profesores, la importancia de dormir lo necesario para rendir en los estudios.

Los investigadores realizaron diversas pruebas con tres grupos de estudiantes. Todos ellos debían memorizar una serie de palabras producidas por un ordenador, un texto a gran velocidad cuyo sonido era similar al producido por una persona leyendo con acento extranjero. Tras la escucha, a los tres grupos se les realizaron una serie de pruebas para medir su retención antes de un entrenamiento para comprender mejor el texto y, posteriormente, un segundo test separado del primero por un periodo de 12 horas.

En un grupo, este período de descanso coincidió con las horas nocturnas(en las que durmieron), mientras que en el otro grupo el descanso se hizo coincidir con la jornada diurna. Al tercer grupo, de control, se le hicieron ambas pruebas seguidas, sin descanso.

La mejor puntuación la obtuvo el grupo control, cuyos integrantes fueron quienes recordaron un mayor número de palabras. Algo lógico si se tiene en cuenta que se les hizo el examen inmediatamente, con lo que apenas pasó tiempo que interrumpiera su proceso mental.

Sin embargo, de entre los otros dos, el que mejor memoria demostró fue el grupo al que se le hizo el test a la mañana siguiente, después de haber dormido toda la noche.

Fuente: NATURE. 2003 OCT;425:614 - 616


28/10/2003

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada