Buscar: en:
Inicio > Revista > Actualidad

‘Para todos La 2’ analiza las perspectivas de la parálisis cerebral

El programa ‘Para todos La 2’ ha profundizado, el pasado lunes, en las perspectivas y retos de las personas con parálisis cerebral de la mano de varios representantes del colectivo.

Al debate han asistido el joven con parálisis cerebral, Jaume Pujades, y varias personalidades de la Confederación Aspace, entidad sin ánimo de lucro que agrupa a las principales entidades de Atención a la Parálisis Cerebral de España.

El magazine, que trata temas de índole social, ha mostrado imágenes del día a día de las personas del colectivo y a través de los testimonios de los profesionales y niños de la escuela, el reportaje ha profundizado en actividades como la hidroterapia y la hipoterapia, que mejora la autoestima y fomenta la responsabilidad, comunicación y afectividad de los pequeños con parálisis cerebral.

Anna Fornós, directora médica de Aspace Barcelona, ha explicado las causas de la parálisis cerebral que se traducen en una lesión en el cerebro antes de que este haya madurado. Asimismo, ha profundizado en la necesaria prevención durante la gestación y el parto, que “hoy cada vez es mayor”.

Durante el debate, Jaume Marí, presidente de la Confederación Aspace y padre de una chica con parálisis, ha comentado que la Ley de Dependencia, “se está ejecutando con retardo y que presenta un problema presupuestario”. Además, ha manifestado la necesidad de “seguir luchando para que la Administración se dé cuenta que existe una carencia”.

Por su parte, Jaume Pujades, joven con parálisis cerebral y usuario del Centro de Integración Social ha mostrado, con su ejemplo, la capacidad de superación de las personas del colectivo. Amante del deporte, durante su intervención explicó su participación con la Federación Española de Deportistas con Parálisis Cerebral en 2005 en el Campeonato del Mundo de Slalom. Su próximo reto deportivo son las Olimpiadas de Londres 2012

http://www.elmundo.es/elmundo
9/12/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Bluesky | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2025 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada