Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Un documental echa por tierra los tabús sobre la sordera.

Vidas sonoras es un documental que muestra «pequeñas historias cotidianas que encierran grandes lecciones», según su productor, el cineasta Albert Solé (premio Goya por Bucarest, la memòria perduda). La película, iniciativa de la Fundación Widex, muestra «trocitos de vida» de cinco personas que tienen un nexo: la pérdida auditiva.

El objetivo es triple. Por un lado, contribuir a que la sordera deje de estar estigmatizada. Por otro, lanzar un mensaje positivo. Por último, sensibilizar a la población para que ante el menor síntoma acuda al especialista. «Con un tratamiento adecuado se puede tener una vida completamente normal. Pero, según nuestros estudios, desde que notas los primeros síntomas hasta que acudes al médico pasan una media de 15 años», explicó Juan Ignacio Martínez, director general de Widex.

Vidas sonoras cuenta la historia de Ignasi, un chavalín alegre y deportista; Ángela, una persona mayor que habla abiertamente y con franqueza de su sordera; Roser, una mujer de mediana edad que ha decidido poner solución al problema antes de que su estado empeore; José Tomás Martínez, François, un profesional de la música, y Javier, un cazador de sonidos.

El documental, dirigido por Wilson Osorio (quien también sufre pérdida auditiva), se estrenará en la red de cines digitales y a través de alguna red social, como Facebook. El objetivo es emitirlo también en las televisiones para que llegue a un público amplio.

http://www.elperiodico.com
13/12/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada