Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

11 de Noviembre, día de la LOGOPÉDIA

El 11 de noviembre se celebra el día del logopeda con eventos de los distintos colectivos que agrupa a estos profesionales. Pero sobre todo los logopedas celebran su día con grandes retos en el futuro, ya que de ser casi una profesión desconocida tiene el reto de atender a los niños y jóvenes, se calcula que el 40 por ciento de los niños de entre 3 y 12 años sufren trastornos auditivos o del lenguaje, o que simplemente la tartamudez (disfemia) afecta a 800,000 personas en España.

La logopedia tiene como finalidad: la prevención, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento y la evaluación integral de los trastornos de la comunicación humana: ya sean éstos trastornos del habla o del lenguaje. El área de actuación de la logopedia y el ejercicio de la profesión se desarrolla en varios entornos: el educativo, el lingüístico, el conductual, el clínico, etc.

EspacioLogopedico.com (http://www.espaciologopedico.com) coincidiendo con el día de la logopedia, celebra su segundo aniversario, renovando su compromiso de apoyar a la sociedad, a los profesionales e instituciones mediante la difusión de información por medio de su sitio web. En estos dos años de vida, actualiza sus contenidos cada quincena, emite un boletín quincenal (con más de 4000 suscritos), difunde información de instituciones y profesionales que prestan sus servicios a la socidad, así como de cursos y congresos relacionados, tanto para padres/madres como para profesionales. Recibe un promedio de 2600 visitas diarias, se encuentra en la mayoría de buscadores y se ha constituido como referente de su área en castellano.


Mayor información acerca de la logopedia: http://www.espaciologopedico.com/articulos2.asp?id_articulo=116

Eventos relacionados a este día:
http://www.espaciologopedico.com/servicios/listainstituciones2.asp?action=forma


11/11/2003

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada