Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los estudiantes de Shanghái, Corea del Sur y Finlandia, los mejor preparados del mundo

No es ningún país europeo el que encabeza el ranking educativo del informe PISA. Los alumnos asiáticos se colocan a la cabeza. En concreto, son los estudiantes de la ciudad de Shaghái, en China, los que obtienen mejores calificaciones tanto en comprensión lectora, como en matemáticas y ciencias. En los primeros puestos se sitúa también Corea del Sur. El único estado europeo que se acerca al nivel académico de estos dos países asiáticos es Finlandia, aunque sus resultados son desiguales, según el área que se evalúa.

Shanghái, sin embargo, ocupa el primer puesto en las tres materias evaluadas. En lectura obtiene un 556, frente al promedio de la OCDE de 493. El segundo puesto es para Corea del Sur (539) y el tercero para Finlandia (536).En comprensión lectora los alumnos españoles obtienen una calificación que se situaría en el puesto 33 del ranking, superada por países como Portugal o Grecia.

En matemáticas de nuevo son los escolares de Shanghái los más aplicados (600 puntos), seguidos de los de Singapur (562) y Hong Kong. España ocupa el puesto 34.

Dos puestos más atrás estaría en el ranking internacional sobre competencias científicas que lidera de nuevo la ciudad china de Shanghái (575). Finlandia se coloca en el segundo puesto (554) y Hong Kong en el tercero (549).

http://www.farodevigo.es
28/12/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada