Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Personas con discapacidad de CEOM participan en el cortometraje 'Fuego en los radios'

Murcianos con discapacidad intelectual de la Asociación para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual (CEM) se han estrenado como actores de cine en el rodaje del cortometraje 'Fuego en los radios', según han informado fuentes de la citada asociación en un comunicado.

De este modo, se trata de ocho personas de CEOM que protagonizan el film localizado en el pantano de Santomera. La película se podrá ver el próximo día 28 en el salón de actos del Auditorio Municipal de esta localidad dentro del Festival DEC (Diversidad en Corto).

Así, el Festival DEC alcanza este año su segunda edición y, la realización de 'Fuego en los radios' forma parte de su programa de actividades. El certamen incluye en una primera fase formación y prácticas -como éste rodaje- y la muestra de trabajos audiovisuales.

El festival está impulsado por Egaleco e Innuendo, dos asociaciones culturales sin ánimo de lucro. A éstas se les une Cinesin, de Valencia, cuyo objetivo es "llegar a la participación normal y habitual de personas con diversidad funcional o diferentes discapacidades mediante la producción, formación y difusión de creaciones audiovisuales como son el cine, la televisión, el videoarte y la videoterapia, entre otras".

Y es que, la asociación Egaleco, promotora inicial del festival, se constituye con el fin de "promover actividades inclusivas en la comunidad mediante un trabajo conjunto y coordinado con las personas con diversidad funcional".

La idea del Festival DEC-Diversidad en corto "surge de la necesidad de crear espacios de divulgación y exposición de aquellas obras audiovisuales que se vienen desarrollando en muchas asociaciones de todo el país y que no llegan a las personas a las que van dirigidas, además de establecer recursos para la accesibilidad a estos medios", han indicado.



http://www.20minutos.es
28/12/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada