Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Más de un centenar de personas con síndrome de down acceden a pisos tutelados.

Más de medio centenar de personas adultos con síndrome de down podrán acceder a cursos de formación para ser independientes gracias a un piso tutelado financiado con la Asociación de Síndrome de Down (ASIDO) de Cartagena y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

El concejal de Asuntos Sociales, Antonio Calderón, ha asistido hoy a la firma del convenio entre la CAM y ASIDO para llevar a cabo el proyecto "Quiero vivir mi propia vida" por el que miembros de la asociación accederán a un piso en el casco urbano de la ciudad.

La Caja de Ahorros del Mediterráneo aportará 10.000 euros para la contratación de educadores y el funcionamiento del piso, que cuenta con el apoyo de la concejalía de Atención Social del Ayuntamiento.

El proyecto "Quiero vivir mi propia vida" ha sido diseñado por la Asociación de atención a personas con Síndrome de Down (ASIDO) en Cartagena y su principal objetivo es hacer posible el aprendizaje de tareas propias del hogar a las personas con Síndrome de Down para que puedan optar a una vida independiente a través de una vivienda tutelada.

Un total de 53 adultos provenientes del Centro Ocupacional y sus servicios de Formación y Empleo de ASIDO Cartagena se beneficiarán de los cursos periódicos de formación que se realizarán gracias a este piso.

EFE
30/12/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada