Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Un taller ayuda a cocinar a personas con discapacidad intelectual

Un grupo de 35 personas de la Fundació Catalana del Síndrome de Down han disfrutado hoy de un taller de cocina organizado por Unilever y esta fundación en Barcelona. Desde las 18:30 hasta las 20:00 horas de la tarde, podrán dar un paso más en su independencia aprendiendo recetas de cocina fáciles, rápidas y útiles en su vida diaria.

En el taller, que se enmarca en el programa de voluntariado corporativo UNIdos, participan cuatro voluntarios de Unilever. Uno de ellos, Jaume Drudis, chef de Unilever, les enseñará a preparar algunos platos sencillos para que ellos puedan prepararlos en sus casas prestando especial atención en riesgos como tener el fuego encendido, según ha informado la compañía.

Anna Montanyà, nutricionista de la compañía y otra de las voluntarias del taller, les dará algunas nociones básicas de nutrición y de la pirámide de la alimentación de manera lúdica para ellos.

Esta actividad está organizada conjuntamente por Unilever y la Fundació, que presta un servicio llamado “Servei de suport a la vida independent. Me’n vaig a casa” con el objetivo de que las personas con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales puedan emanciparse.

La acción se enmarca dentro del ámbito de las actividades vinculadas con Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que se llevan a cabo en Unilever. El Programa de Voluntariado de Unilever, UNIdos, nació en 2007 con la intención de contribuir en la sociedad y en el entorno en el que la compañía está presente en línea con la responsabilidad de “Hacer el bien, haciéndolo bien”.

"Gracias a pequeños gestos como éste, los usuarios de la Fundació Catalana del Síndrome de Down podrán disfrutar de un día diferente durante estas navidades", según ha comunicado Unilever.



http://www.lavanguardia.es
12/01/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada