Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Izcalli abre clínica de equinoterapia.

Alejandra Del Moral Vela, presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, anunció la apertura de una clínica de equinoterapia, siendo esa la única en el estado de México, con la que se brinda una alternativa más médica para las personas con capacidades diferentes.

Del Moral dio a conocer que este nuevo centro de terapia atenderá en promedio entre 60 y 80 pacientes, con sesiones de 30 a 35 minutos.

La clínica de terapia ecuestre, construida en febrero de este año 2010, apoya a grupos de personas con padecimientos especiales que van de los 3 hasta los 66 años de edad, quienes son valorados por personal del DIF municipal para generar un diagnóstico completo y específico.

Los especialistas del hospital aseguran que ésta se considera una importante disciplina de la medicina alternativa en todo el mundo, cuyos resultados son palpables a mediano plazo gracias a las técnicas de rehabilitación física y psicológica en niños y adultos con capacidades diferentes

La técnica consiste en que los equinos estimulan mediante la temperatura y el movimiento el sistema locomotor de los pacientes, favoreciendo su rehabilitación, apoyada por el tratamiento médico al que son sometidos.

Las enfermedades tratadas con esta alternativa terapeutica, ha arrojado resultados favorables en casos de parálisis cerebral infantil, el autismo y el Síndrome de Down, además de padecimientos como esclerosis múltiple, traumas cerebrales, enferemedades neurodegenerativas, hiperactividad, integración familiar, víctimas del delito y enfermedades traumatológicas, entre otras.

Las instalaciones se encuentran ubicadas a un costado del Lienzo Charro de Cuautitlán Izcalli, para mayor información acudir a las oficinas del CRIS que se ubican en Bosques Irlandeses s/n, esquina con Paseos del Alba en la colonia Bosques del Alba o puede llamar al número 5893-34-19

http://www.eluniversaledomex.mx
12/01/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada