Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Bibliotecarios crean un juego para iniciar a niños en la lectura.

Una decena de bibliotecarios que trabajan en la comarca de La Manchuela, de Cuenca, han creado un juego denominado "Manchuteka: Leemos jugando", cuya finalidad es iniciar al público infantil en la lectura y en los libros de calidad.

El juego se dirige a niños de entre 3 y 7 años de edad, y se basa en una cuidada selección de 25 obras infantiles que están disponibles en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, y cuya lectura es necesaria para poder jugar, según ha informado hoy la Junta de Comunidades.

"Manchuteka" es una adaptación de la mecánica del Juego de la oca, en el que los participantes tienen que recorrer el tablero de los cuentos a través de preguntas y pruebas basadas en los contenidos de los libros.

A partir del soporte del juego y de las obras que es necesario leer, se abre un gran abanico de posibilidades para el fomento del hábito lector, implicando tanto a las bibliotecas públicas como a los centros escolares en el desarrollo de este objetivo.

Será distribuido entre los centros pertenecientes a la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha para su disfrute por el máximo número de niños.

A través de este juego se abordan una amplia variedad de temas, como son la amistad, el miedo, el sexismo, valores que están presentes en los libros seleccionados.

La Junta ha destacado que el 90,7 de los niños y niñas de la región de entre 10 y 13 años se consideran lectores en su tiempo libre -un 84 por ciento de los cuales lo hace de forma frecuente-, según un estudio de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez sobre el hábito lector en Castilla-La Mancha

EFE
28/01/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada