Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Abusar del ipod puede causar sordera.

Problemas de la pérdida auditiva que anteriormente se registraban en personas de la tercera edad están afectando a personas en edad muy joven, esto como consecuencia del abuso en el uso de aparatos tecnológicos como Ipods, reproductores de música a temprana edad ha incrementado problemas como la perdida auditiva, debido a que el alto volumen que se usa en estos aparatos ocasiona problemas irreversibles.

"Entre más se exponga la persona a volúmenes de 80 decibeles mayor riesgo tendrá de perder el sentido auditivo sobre todo a corto plazo, empezamos a ver estos problemas a partir de los 30 años cuando esto era un problema en personas de más de 50 años de edad", alertó Fabiola Castillo Lorca, Responsable de la Unidad Médica Audiológica de la SS.

A propósito del Día de Reyes en que se acostumbra a regalar estos aparatos, la especialista audióloga sostuvo que la medida de precaución adecuada no es usarlos por un tiempo corto, por el contrario -dijo- lo ideal es que el nivel de volumen no exceda lo permitido, porque a corto plazo no mayor a 5 años se estarán teniendo las consecuencias.

"Cuando una persona escucha los aparatos y no se pierde el contacto con el exterior es un buen indicador que el nivel es adecuado, pero cuando la persona que está junto a quien tiene los audífonos puede escuchar lo que la otra persona, significa que está excedido en número de decibeles y por tanto existe el riesgo de ocasionarle daño", asentó.

Castillo Lorca aseveró que la exposición continúa a 85 decibeles la afectación de perdida auditiva será irremediable, sobre todo si se excede en el tiempo de uso. Esta situación afecta principalmente a personas de entre 15 y 25 años de edad, quienes utilizan reproductores portátiles con sonido en una frecuencia de 80 a 120 decibeles.

Señaló que cuatro de cada 10 jóvenes incurren en esta practica y en los últimos 10 años la atención para este sector de la población se incrementó en 20 por ciento y se estima que el 27 por ciento de la población sufre algún deterioro en los oídos, transitorio o permanente; porcentaje que podría triplicarse en 5 años.

http://www.oem.com.mx
30/01/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada