Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Trastornos de voz y audición serán atendidos.

Pacientes de la población infantojuvenil, adulta y senescente con distintas alteraciones de la comunicación oral, habla, lenguaje, voz y audición, podrán recibir atención a partir de ahora en un centro especializado y con tecnología de última generación.

Se trata de la nueva Clínica Fonoaudilógica de la Universidad Mayor Sede Temuco que ya abrió sus puertas a la comunidad y que ayer fue inaugurada en presencia de las autoridades universitarias y del alcalde de Temuco, Miguel Becker.

En base a una inversión cercana a los 250 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, este nuevo centro servirá de campo clínico para la educación de pregrado de los futuros fonoaudiólogos y en la enseñanza de postgrado de profesionales titulados. Asimismo prestará servicios a la comunidad con un sello de calidad científico, profesional y personalizado.



atención



De acuerdo a lo manifestado por el director de la carrera de Fonoaudiología de la UM, Eduardo Feijoo Guzmán, la clínica atenderá diariamente unas 40 personas gracias a las distintas unidades de rehabilitación que han sido montadas en el edificio ubicado en calle Doctor Carrillo Nº 302. "Vamos a tomar una serie de exámenes del área de audiología que además no están presentes en la Novena Región, entre los que destacan audiometrías, impedanciometrías, emisiones otoacústicas, potenciales evocados, calibración de audífonos, entre otros, con equipos de última tecnología y profesionales con experiencia en el área", dijo.

El académico explicó que aquí podrán recibir atención los pacientes portadores de trastornos de lenguaje, habla y voz, además de otras alteraciones que influyen directamente en la comunicación oral como el Síndrome Autista, Síndrome de Asperger, parálisis cerebral, sorderas, fisuras velo-palatinas, entre otros. Para ello se efectuará la debida evaluación, tratamiento y estimulación.



software



En tanto, gracias al desarrollo de un proyecto financiado con fondos universitarios, la carrera de Fonoaudiología creó un software de lenguaje que estará a disposición de los profesionales del área entre marzo y abril del próximo años.

"Se trata de un softaware interactivo que tiene la cualidad que puede ser utilizado tanto en forma individual como grupal. Es por eso que puede estar en manos de una educadora de párvulos, educadora diferencial o un fonoaudiólogo para estimular el lenguaje en los niños pequeños", indicó Feijoo

http://www.australtemuco.cl
31/01/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada