Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Motivarán con musicoterapia a alumnos con capacidades especiales

Para que alumnos con capacidades especiales incrementen su nivel de conocimiento, a partir del próximo regreso a clases se agregará el uso de la música como parte de la rehabilitación que se ofrece a los infantes, señaló Tiburcio Anzures Villalobos, titular de la Oficina de Educación Física de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Señaló que a través de la musicoterapia y sus elementos como: el sonido, el ritmo y la armonía, se podrá facilitar y promover la comunicación, las relaciones y el aprendizaje de los estudiantes.

Expresó que la musicoterapia tiene fines terapéuticos, además de que puede satisfacer de mejor manera las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas de los niños y adolescentes que presentan necesidades educativas especiales.

Detalló que a través de este método es posible “desarrollar potenciales o restaurar las funciones de la persona, de manera tal que pueda lograr una mejor integración interpersonal e intrapersonal”.

Además es posible que los estudiantes especiales adquieran una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento, señaló.

Detalló que el servicio de musicoterapia estará a cargo de terapeutas calificados y se ofrecerá tanto a grupos de estudiantes como de forma individual.

“Las metodologías de trabajo van a variar además, de acuerdo a la población atendida y al tipo de escuelas en donde se vaya a estar trabajando”, añadió el funcionario.

Indicó que este servicio forma parte de las acciones que dieron inicio en diciembre del año pasado a través del programa de Matrogimnasia.

“En este caso la Musicoterapia es una adaptación para trabajar con niños y niñas que requieran atención especializada, por presentar necesidades educativas especiales”, concluyó.

http://www.diario.com.mx
31/01/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada