Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Visitas culturales adaptadas para personas con discapacidad intelectual.

El programa 'Descubre Madrid' realizará visitas adaptadas para personas con discapacidad intelectual en el Parque del Retiro, la Plaza Mayor, el barrio de Salamanca y cuatro museos de la capital, el Naval, el del Ferrocarril, el de la Ciudad y el de Ciencia y Tecnología, según ha informado FEAPS Madrid, que oferta esta actividad junto al Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

A través de esta oferta turística, ambas instituciones pretenden garantizar el acceso al ocio y a la cultura, para lo cual cuentan con guías expertos en adaptar la temática y el discurso de cada una de las visitas. Todas las visitas se pueden consultar en www.feapsmadrid.org.

Ésta será la cuarta edición de un programa que el pasado año congregó a cerca de 700 participantes en 33 visitas adaptadas, en un año con una protagonista: la Gran Vía madrileña, que en 2010 celebró su centenario.

Para FEAPS Madrid, este programa es un ejemplo de adaptación de los entornos para hacerlos accesibles y comprensibles, de forma que puedan fomentar la participación y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en las actividades socio culturales.

La Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual está formada por más de 32.000 familias, organizadas en 96 entidades, 309 centros y servicios, que gestionan 26.000 plazas, alrededor de 14.000 contratadas con la Comunidad de Madrid. En las entidades trabajan aproximadamente 6.300 profesionales y colaboran cerca de 1.500 voluntarios.

La Convención de Derechos de Personas con Discapacidad, que incorpora un artículo completo para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad, manifiesta en su artículo 21 que se ha de facilitar a éstas información dirigida de manera oportuna y sin costo adicional.

Esta información deberá proporcionarse en formatos accesibles que puedan utilizar y que garanticen, en definitiva, el acceso y el disfrute de los servicios y actividades culturales y recreativas en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos (Art. 30).



http://www.elmundo.es
1/02/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada