Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Detección temprana de problemas oculares aumenta rendimiento escolar.

Con una visita al oftalmólogo antes de entrar a primer año básico se puede mejorar hasta en un 20% el rendimiento del escolar. Esta fue la conclusión de una investigación española que detectó que entre un 30 y 85% de los problemas de lectoescritura en los primeros años están asociados con dificultades oculares.

La mejora en el rendimiento se logra gracias a un seguimiento de protocolo. Para esto, los especialistas de la Universidad de Complutense les pidieron a alumnos realizarse un test especialmente diseño por profesionales, en 6-10 minutos. Posteriormente, se combinó la prueba con otras para detectar problemas visuales que interfieran en la lectoescritura (con un tiempo de ejecución de 2-5 minutos), citó Europapress.

Con esto, los expertos detectaron los problemas que cada niño presentaba. Tras el experimento, los estudiantes fueron tratados por médicos especialistas.

La idea del protocolo es detectar y tratar a una edad temprana las causas que dificultan el rendimiento escolar. Es más, los investigadores se atrevieron a decir, al medio español, que el método puede beneficiar más de 15 millones de estudiantes de habla hispana.

"La detección temprana de los problemas visuales asociados a la lectoescritura y su tratamiento adecuado pueden reducir el fracaso escolar y la frustración de muchos alumnos", explicaron los expertos a Europapress

http://www.latercera.com
13/02/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada