Unos 163 mil dólares invertirá el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) en la segunda etapa de la construcción del área del Servicio de Equinoterapia del Centro Agropecuario Jorge Carles.
Esta suma de dinero incluye la construcción de establos, cubículos técnicos y áreas de uso común para la pista de equinoterapia, ubicada en la comunidad de Villa Unida, corregimiento de Chilibre, distrito de Panamá.
La atención de equinoterapia es una respuesta en el fortalecimiento de los procesos de habilitación y rehabilitación en estudiantes con discapacidad, cuyo objetivo es favorecer a la población con discapacidad en el uso de nuevos métodos y técnicas de atención complementaria de forma integral y transdisciplinarios mediante la terapia con equinos.
Se benefician estudiantes del Programa de Estimulación Precoz de Ancón y el Programa de Autismo en Bethania. Igualmente, participantes del Programa de Parálisis del Centro Metropolitano, el Programa de Parálisis Cerebral Módulo de Santa Librada, estudiantes con discapacidad motora de Módulo de la Extensión Tocumen y Antón.
Se espera que la obra esté terminada a mediados del próximo mes.
http://laestrella.com.pa
22/02/2011