Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Practica Ssa 29 implantes cocleares en niños.

La Secretaría de Salud informó que de 2009 a la fecha se han practicado 29 implantes cocleares a niños, como parte del Programa de Tamiz Auditivo Neonatal con el que se detectaron en forma oportuna problemas auditivos desde el nacimiento.

Las cirugías se llevaron a cabo en los hospitales Infantil de México y General de México, en cinco centros de salud estatales, así como en los institutos nacionales de Rehabilitación (INR), de Enfermedades Respiratorias (INER) y de Pediatría.

Detalló que en México 343 hospitales aplican de manera regular el Tamiz Auditivo Neonatal e Intervención Temprana (TANIT), con el objetivo de detectar padecimientos auditivos desde el nacimiento, como hipoacusia y sordera.

“El TANIT se puso en marcha el 1 de diciembre de 2009 y tiene como objetivo principal garantizar la atención integral de los neonatos con diagnóstico de hipoacusia y sordera, y con ello contribuir a su plena integración e inclusión social”, expuso en un comunicado.

El Secretariado Técnico del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad dio a conocer que a los infantes con problemas de hipoacusia se les coloca un auxiliar auditivo durante seis meses; si después de ese periodo no hay avance o ganancia auditiva, se le hacen estudios para confirmar si padece hipoacusia profunda.

De ser positivo el diagnóstico, el menor de edad se convierte en candidato para recibir un implante coclear, que es una alternativa de tratamiento (prótesis auditiva) para que los niños alcancen su habilitación auditiva, añadió

http://www.provincia.com.mx
28/02/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada