Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La estimulación de los niños debe ser permanente.

Allí son felices, muy felices. Es un lugar lleno de colores, música y recreación.

Se trata de Dinámikos, un centro de desarrollo infantil que brinda a los padres de familia un espacio dirigido a la educación de los niños mediante la aplicación y el desarrollo de la teoría de las Inteligencias Múltiples desarrollada por Howard Gardner.

El objetivo es que estén alegres, sanos y que puedan expresarse. Esto mediante el estímulo de las diferentes áreas de su desarrollo y la formación de sus capacidades sociales, físicas, emocionales y cognitivas.

"Los niños nacen con cierta cantidad de neuronas y lo que posibilita su conexión son las diferentes experiencias que se les brindan desde los primeros meses de vida", explica la psicóloga Luisa Álvarez, quien trabaja en Dinámikos.

Para complementar, la abogada Laura Yacaman de la misma institución, apunta: "Acá continuamos la estimulación que la mamá venía dándole al bebé desde el embarazo".

Lo ideal es que los niños comiencen a recibir la estimulación a partir de los tres meses. "Esto por la teoría que dice que, después de los dos meses, tiene fortalecido el hueso que sostiene el cuello. Nosotros empezamos a los tres meses porque es muy importante que ya sostenga la cabecita", explica Laura.

Lo ideal es que vaya hasta los dos años, y enfatizan mucho en el desarrollo de la motricidad. De hecho, hasta mejorar la autoestima entra en el plan que tiene Dinámikos para los pequeños.

"En cada clase buscamos estimular todas las áreas del desarrollo. Con el gimnasio que tenemos trabajamos la motricidad gruesa en los niños, para ello planeamos actividades donde tengan que correr, brincar, subir, bajar, agacharse y arrastrarse. Obviamente esto de acuerdo a su nivel", cuenta la psicóloga.

Los demás ejercicios o actividades buscan desarrollar la motricidad fina, el área sensitiva con texturas de diferentes tipos, el área auditiva con música y el área visual con las diferentes formas y colores.

"También estimulamos la parte social: las clases tienen un máximo de ocho niños y es esencial que ellos conozcan a sus pares", concluye Luisa.

http://www.elcolombiano.com
1/03/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada