Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Un 4% de los niños de entre 6 y 10 años son sospechosos de padecer trastornos de hiperactividad

Un 4% de los niños de entre seis y diez años de Baleares son sospechosos de padecer trastornos de hiperactividad y aprendizaje, según se desprende de un estudio sobre 1.800 individuos realizado por los doctores Jordi Llabrés y Mateu Servera, profesores del departamento de Psicología de la Universitat de les Illes Baleares.

Ambos recibieron el VIII Premio TEA Ediciones por su trabajo CSAT-Tarea de atención sostenida a la infancia, una prueba que sirve para diagnosticar de manera objetiva este mal en los niños. El galardón, que incluye la publicación del estudio, es de 1.800 euros.

Según explicó Servera, aunque existen metodologías similares vigentes en otros países, como Estados Unidos, el trabajo resulta novedoso en España, donde todavía son generalizados los métodos subjetivos de detección. Normalmente son los profesores los que se percatan de que un alumno no se concentra, o no puede concluir las mismas tareas que el resto de sus compañeros en un plazo adecuado.

En cambio, el estudio de Servera y Llabrés propone unos baremos objetivos y cuenta con una prueba central que enfrenta al niño con una pantalla de ordenador en la que se van proyectando números a cierta velocidad. Cada vez que aparece un seis seguido de un tres, debe apretar la barra espaciadora. Dura siete minutos y, luego, se miden aciertos, fallos y tiempo de reacción

Fuente:Diario de Mallorca


27/11/2003

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada