Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Inician un programa para prevenir el deterioro cognitivo en los mayores

Científicos de la Universidad de Granada han puesto en marcha un proyecto piloto de estimulación cognitiva para mayores de 60 años con el que se pretende prevenir e intervenir sobre el deterioro cognitivo y retrasar la dependencia desde sus estadios iniciales.

El estudio denominado Pesco (Programa de Estimulación Cognitiva) se enmarca dentro de la iniciativa del Consorcio Fernando de los Ríos, proyecto Guadalinfo Accesible, según ha informado la institución académica en un comunicado.

El objetivo principal de la aplicación Pesco es realizar la evaluación y estimulación cognitiva de personas, principalmente mayores, con el fin de prevenir e intervenir sobre el deterioro cognitivo para retrasar la dependencia. Podrán beneficiarse de esta estimulación aquellas personas que viven alejadas de los recursos asistenciales y con dificultades de desplazamiento para acceder a ellos, gracias a la posibilidad de hacer los ejercicios en su centro Guadalinfo cercano.

La aplicación contiene ejercicios con gran contenido multimedia, para rehabilitación neurológica y funcional de memoria, atención, razonamiento y organización, basados en test verificados y homologados. Estos tienen diferentes niveles de dificultad para que un mismo tipo de ejercicio sea útil a un grupo de personas con distintos niveles de ejecución.

El usuario podrá conocer así los resultados de los ejercicios y su evolución dentro de un programa de estimulación sistemático con doce sesiones de trabajo

http://salud.ideal.es
11/03/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada