Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Un total de 24 funcionarios con discapacidad trabajan en el Ayuntamiento

Nueve subalternos con discapacidad intelectual han tomado posesión de sus cargos en el Ayuntamiento de Granada, donde ya hay 24 funcionarios de carrera con discapacidad intelectual que trabajan gracias a una iniciativa en la que el Consistorio y las asociaciones de discapacitados intelectuales Síndrome Down, Aspace, Asprogrades, Borderline y Síndrome de Asperger trabajan en común desde hace años.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España existen más de 3,8 millones de personas con algún tipo de discapacidad. Esto supone un 8,5 % de la población. Sólo un 24% en edad laboral accede a un trabajo remunerado. En Andalucía casi el 4% de la población en edad de trabajar presenta algún tipo de discapacidad. De este segmento, aproximadamente un 67% está en condiciones de hacerlo y, sin embargo, poco más del 22% lo hace.

Frente a estos porcentajes, el Ayuntamiento de Granada se sitúa muy por encima de la obligación legal de la reserva del 2% y son numerosos los municipios de País Vasco y Andalucía que se han puesto en contacto con el área de Personal para pedir información sobre los procedimientos seguidos en general y sobre la adaptación de las pruebas ateniéndose a la legalidad en particular.

http://www.granadahoy.com
11/03/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada