Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Personas con discapacidad mejorarán su técnica de esquí adaptado en Sierra Nevada.

Cerca de una decena de personas con discapacidad física mejorarán su técnica de esquí alpino en Sierra Nevada gracias al Curso de Tecnificación de esquí que la Fundación Deporte y Desafío ha organizado.

El objetivo de este curso de perfeccionamiento -que se celebra en la zona de Borreguiles desde este domingo hasta el próximo viernes, día 18, - es que los asistentes mejoren su técnica de esquí en silla y así consigan mejorar su nivel.

Para ello, se formarán grupos de tres participantes que, junto a un monitor, repasarán las principales técnicas y profundizarán en nuevas. Asimismo, el monitor les dará un feedback e incidirá en aquellos aspectos que deben mejorar.

Igualmente, se busca que los alumnos disfruten de una semana de convivencia e integración que contribuya a potenciar sus habilidades sociales y aumente su autonomía personal utilizando el deporte como herramienta.

Para esta temporada de esquí, que comenzó el pasado mes de diciembre, la Fundación Deporte y Desafío organizará hasta el próximo mes de abril nueve cursos en los que personas con discapacidad podrán practicar esta disciplina acompañados de una red de profesores formados, cualificados, con licencia federativa y con años de experiencia en esta modalidad. Además, los participantes también contarán con la ayuda de voluntarios de la Fundación Deporte y Desafío.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

http://solidaridaddigital.discapnet.es
12/03/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada