Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Desarrollan en Holguín programa de atención a niños autistas

Holguín, 3 feb Un proyecto multidisciplinario de atención a niños autistas desarrollan especialistas de Salud Pública y de Educación en la provincia de Holguín, dirigido a mejorar la calidad de vida de esos pacientes.

El trabajo involucra a psiquiatras, neurólogos, defectólogos, logopedas, trabajadores sociales, psicopedagogas y enfermeras, precisó a la AIN la psicóloga Ana Gutiérrez, jefa del programa.

La labor en equipo, subrayó, permite conformar una adecuada asesoría para cuidadores y la familia de los infantes que padecen la enfermedad, bajo la guía del departamento de Neuropsicología del hospital clínico-quirúrgico Lucía Iñiguez Landín, de la ciudad de Holguín.

El autismo, indicó, es un trastorno profundo del desarrollo, caracterizado por limitaciones en el lenguaje, la interacción social, la cognición y el comportamiento del niño.

Entre las actividades que realizan los especialistas en ese humano empeño destacan los talleres de capacitación en Círculos Infantiles, con la participación de pacientes, familiares y cuidadores.

También se incluyen, precisó la especialista, acciones de estimulación en edades tempranas a los menores, quienes reciben de mejor grado los beneficios de las terapias a que son sometidos.

Las experiencias de este trabajo, apuntó, son útiles también en el tratamiento de casos de infantes con otras dificultades del lenguaje, su interacción y comportamiento social, como los pacientes con Retraso Mental, Déficit de Atención e Hiperactividad, Síndrome de Rett y otras patologías.

Este programa, subrayó Anabel Velásquez, integrante del grupo de especialistas, parte de una evaluación multidisciplinaria para arribar a un diagnóstico certero y diseñar la estrategia personalizada de cada enfermo.(

http://www.tvcamaguey.co.cu
13/03/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada