Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Trabaja extra el cerebro para aprender chino

Un estudio científico publicado por la organización científica británica Welcome Trust ha comprobado que “está en chino” aprender este idioma, ya que, por su carácter tonal, el cerebro activa ambos hemisferios para lograr distinguir la diferencia entre las palabras.

El estudio, retomado este lunes por la prensa de la Gran Bretaña, indica que con lenguas como el inglés o el castellano, el cerebro sólo trabaja con el hemisferio izquierdo –el del reconocimiento del lenguaje-, mientras que una persona que habla mandarín, además, usa el hemisferio derecho, encargado de los distingos de notas musicales.

Y es que en el idioma chino, compuesto por 10 caracteres, la tonalidad cada uno de éstos significa una palabra distinta. "Ma", por ejemplo, con el primer tono significa "madre", con el segundo "marihuana", con el tercero "caballo" y con el cuarto "insultar".

La psicóloga Sophie Scott, principal responsable del estudio, destacó que el descubrimiento ha sorprendido a los científicos, que esperaban un comportamiento igual del cerebro en cualquier lenguaje, y señaló que el hecho "ha acabado con algunas viejas teorías".

El carácter tonal del lenguaje chino hace que este idioma chino tenga ese sonido tan especial y diferente de los del resto del mundo, a veces un tanto estridente, pues hay que marcar bien los tonos en cada sílaba si se quieren evitar malentendidos.

Pese a todo, los expertos reconocen que el interés por aprender chino es cada vez mayor en el mundo y se calcula que 25 millones de personas estudian en la actualidad este intrincado idioma, fascinados por su extraña tonalidad y el misterioso atractivo de los "hanzi" o caracteres.

Fuente: CNI


8/12/2003

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada