Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Excursiones con raquetas para jóvenes con discapacidad.

El Ayuntamiento de Pamplona y la Federación Navarra de Deportes Adaptados organizan por segundo año consecutivo excursiones con raquetas de nieve para jóvenes con discapacidad. Las salidas tendrán lugar en el mes de marzo y participarán 60 jóvenes del colegio El Molino, del centro Isterria y de los clubes deportivos de ANFAS.

En la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa han participado el concejal delegado de Presidencia, Educación y Juventud, José Iribas, y el vicepresidente y director técnico de la Federación Navarra de Deportes Adaptados, Blas Arróniz.

Dos salidas se han programado entre semana, el miércoles 2 y el martes 8 de marzo, con presencia de alumnos del colegio El Molino y del centro Isterria, y la tercera tendrá lugar en fin de semana, el sábado 12, coincidiendo con el día que la asociación ANFAS dedica a las actividades de ocio y tiempo libre con sus socios.

El Molino y ANFAS repiten del año anterior y en este 2011 se ha sumado a la iniciativa el centro Isterria. En cada una de ellas participarán 20 personas con discapacidad y sus monitores responsables.

La idea de este programa surgió el año pasado del propio Ayuntamiento de Pamplona. Viendo el éxito de las salidas con raquetas de nieve para jóvenes de la ciudad que se organizan desde hace doce años, el Consistorio se puso en contacto con la Federación Navarra de Deportes Adaptados para ofertar esta actividad a los centros y asociaciones que se dedican a la práctica y promoción del deporte entre personas discapacitadas físicas, sensoriales, fisiológicas, mixtas o afines. El Consistorio está trabajando también en la organización de una jornada de esquí con jóvenes discapacitados en la estación de Arette (Francia).



http://www.nevasport.com
30/03/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada