Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Entre 3.000 y 4.000 riberos sufren problemas graves de visión.

Retina Navarra, asociación que hasta ahora contaba sólo con sede en Pamplona, acaba de abrir una oficina en Tudela que dará servicio a todos los vecinos de la Ribera con enfermedades degenerativas de retina y a sus familias. El centro cívico Lestonnac será el punto de encuentro para los interesados, que podrán acudir los miércoles, de 11.00 a 14.00 horas.

Retina Navarra ha estimado que en la Ribera hay entre 3.000 y 4.000 personas con problemas graves de visión (como glaucoma o retinosis pigmentaria), por lo que decidió instalarse en Tudela para "que puedan tener una atención más cercana de temas relacionados con sus dificultades visuales", según destacó el presidente de la entidad, José María Casado Aguilera. Actualmente forman parte de ella 35 socios de localidades como Cortes, Ribaforada y Buñuel, entre otras. Para isncribirse hay que pagar una cuota mínima de 30 euros al año por familia, aunque no es excluyente, es decir, "entendemos que hay situaciones difíciles así que si alguien no puede pagar no se le echará de la asociación".

Uno de sus objetivos, como destacó Casado, es "que las personas aunque tengan una discapacidad visual sean ciudadanos de pleno derecho y puedan participar en las actividades de su localidad". También explicó que de la retina depende una visión correcta y que sus enfermedades no tienen cura y son hereditarias.

Junto al presidente, otras cinco personas forman parte de Retina Navarra. Se trata de: Jesús María Hernández Ustárroz, Manuel Villafranca Borao, Aureliano Tierno Martínez, Ainhoa del Estal García (trabajadora social) y José Luis Agudo Beira. Estos dos últimos integrantes atenderán a las personas que acudan al centro Lestonnac. Además del asesoramiento, la asociación ya tiene previstas otras actividades, como un programa acerca de la informática adaptada a la discapacidad visual

http://www.noticiasdenavarra.com
30/03/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada