Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Desarrollan un dispositivo para que personas sordas puedan percibir sonidos.

Un ingeniero argentino desarrolló un dispositivo con el cual personas que sufren de cualquier tipo de sordera podrán percibir los sonidos.

Se trata de un sistema táctil con forma de dedal que "toma el sonido ambiente y lo traduce en vibraciones de modo que la persona con discapacidad auditiva bilateral severa pueda decodificarlo".

El invento es propiedad del ingeniero electrónico Luis Campos y le tomó ocho años de investigación.

"Se trata de un descubrimiento a nivel científico bastante importante ya que cambió el paradigma del oír", dijo Campos que lo creó para "cubrir una gama de problemas de las personas con discapacidad, que hoy en día la tecnología no está cubriendo".

El ingeniero destacó el hecho de que este desarrollo, "es mucho más barato que la colocación de un implante, que en promedio ronda los 70.000 pesos".

"El primer sentimiento fue de gran asombro porque me encontré con todos los sonidos con gran claridad, a diferencia de los audífonos, que me ocasionaban aturdimiento", explicó María Carolina Dosso, profesora de lenguas de señas, que probó el invento.

"Sentí de manera distinta las voces y la música, diferencié la voz femenina de la masculina y al recorrer los pasillos supe que los alumnos estaban conversando y comencé a identificar diversidad de sonidos poco a poco", agregó, entusiasmada.

Campos trabaja desde hace 25 años atendiendo y creando espacios accesibles a quien sufren de alguna discapacidad.

Por ello creó el Centro Argentino de Medios Alternativos de Comunicación (CAMAC), una asociación civil dedicada a la investigación, diseño y desarrollo de nuevas tecnologías de bajo costo y programas especiales, que permiten aprovechar las capacidades residuales y potenciales de las personas con discapacidad física, sensorial y mental

http://www.eldiario24.com
31/03/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada