Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Asociación Parkinson Aragón pone en marcha el primer Centro Especializado en Atención de Enfermos.

La Asociación Parkinson Aragón va a poner en marcha el primer Centro Aragonés Especializado en la Atención de Enfermos de Parkinson y sus Familiares, equipado y preparado para prestar una atención integral, especializada y de calidad, como fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, relajación, atención social, información jurídica, natación terapéutica, y formación, entre otras.

El nuevo centro pretende ser un lugar de encuentro en el que las familias afectadas compartan actividades, ocio y experiencias, según informa la Asociación Parkinson Aragón en un comunicado, que agregan que supondrá también un importante avance "ya que se va a poder dar una mayor cobertura a los afectados por esta enfermedad".

Sin embargo, precisan que "aún no se ha podido ocupar ya que se deben de realizar obras de rehabilitación en el mismo", que suponen un coste de más de 62.000 euros, y, por el momento, "sólo la CAI está apoyando económicamente estas obras de rehabilitación con 24.000 euros entre el 2003 y 2004".

Para recaudar fondos y sufragar los gastos la Asociación Parkinson Aragón ha programado diferentes actividades. En concreto, mañana, de las 16,00 a las 20,30 horas, se pondrán una mesa informativa en el Corte Inglés del Paseo Sagasta, y al día siguiente, en el Centro Comercial de Alcampo de Utrillas.

En estas mesas informativas se difundirán folletos e información sobre las actividades y servicios de la asociación, así como el nuevo Centro de Atención para Enfermos de Parkinson y sus Familiares Cuidadores.

Además, el día 29 de noviembre, se celebrará el V Festival Benéfico, a las 17,00 horas, en el Salón de actos del Colegio Salesianos (frente al Hospital Clínico). La entrada cuesta tres euros y su recaudación también se utilizará para pagar los gastos de rehabilitación de las obras del nuevo centro.

Los artistas, que intervendrán de forma desinteresada y en solidaridad con la asociación, serán la Coral de la Hermandad de Empleados de Caja Inmaculada, el Grupo Artístico San José, y Kiny y Serrucho Payasos Parodistas. Se sortearán regalos donados por diferentes empresas de la Comunidad autónoma aragonesa.

Finalmente, los días 12, 13 y 14 de diciembre, se establecerá una Tienda-Rastrillo, cuya venta se desarrollará en horario de mañana y tarde en el Centro Cultural San José. Se recogerán todo tipo de objetos. Los familiares de enfermos de Parkinson revisarán, clasificará y limpiarán, y todo se pondrán a la venta a precio módico.

Todas las personas que quieran ayudar con un donativo para las obras de rehabilitación del nuevo centro pueden hacerlo en cualquiera de las cuentas de la asociación: en Ibercaja (2085-0109-92-030128113), en la CAI (2086-00260-43-03300163244), y en La Caixa (2100-4667-04-0200005684).

Fuente: EuropaPress


11/12/2003

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada