Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Diplomaturas que quieren convertirse en Grado

Llevan solicitándolo desde hace años, pero es ahora cuando ven que sus reivindicaciones tienen visos de convertirse en realidad. Se trata de la aspiración de decanos, alumnos, docentes y diplomados de Trabajo Social, Enfermería, Turismo, Logopedia, Fisioterapia y Relaciones Laborales, diplomaturas de tres cursos que quieren convertirse en licenciaturas de cinco.

Esta opción ya no será posible, puesto que la actual estructura no tiene cabida en el futuro Espacio Europeo, que apuesta por un primer ciclo (Grado) de tres o cuatro cursos y otro (Posgrado), que otorgará la especialización. Lo que piden ahora es que sus diplomaturas se traduzcan en Grados. "Queremos un título de 240 créditos, que es el equivalente a la licenciatura, pero con la nueva denominación", señala Josefa Lorenzo, directora de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Alicante. Para lograrlo, han elaborado un proyecto experimental de enseñanza-aprendizaje conforme a las directrices europeas. "Como ya llevábamos mucho tiempo trabajando para obtener la licenciatura, la labor de adaptación se había adelantado de alguna manera".

Así opina también Octavio Vázquez, homólogo de Lorenzo en la Universidad de Huelva: "Creemos que el perfil de trabajador social encaja perfectamente en el nuevo marco. Vamos por buen camino, ya que las respuestas que nos han dado distintos responsables de Educación sobre nuestro futuro son positivas".

Fuente: EL Mundo


16/12/2003

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada