Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha promueve la atención a la Discapacidad en Valdepeñas (Ciudad Real)

El Gobierno de Castilla-La Mancha2 impulsa este año la atención a las personas con discapacidad intelectual en Valdepeñas (Ciudad Real) con la renovación del acuerdo que mantiene con la Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado (AFAD).

Así lo ha destacado hoy el director general de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en Situación de Dependencia, Javier Pérez, que ha suscrito en el Ayuntamiento de Valdepeñas con el presidente de AFAD, José Hernán, el convenio de colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha para el funcionamiento y mantenimiento durante este año de los centros que gestiona esa entidad, y que abarca desde la atención temprana hasta un Centro Ocupacional3, un Centro de Día4 y una vivienda tutelada.

Pérez, que estuvo acompañado por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín5, y por el delegado de Salud y Bienestar Social en la provincia, Ricardo Ruiz6, ha explicado que estos acuerdos de colaboración que hoy se han firmado con AFAD por un importe de más de 655.000 euros, permiten atender a unas 150 personas con capacidades diferentes, posibilitando además el mantenimiento de 30 puestos de trabajo.

Así, se destinan 169.653 euros para el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, que atiende 90 niños y niñas de entre 0 y 6 años; 259.560 euros para el Centro Ocupacional ‘José María Mateos’, con 36 plazas; 156.583 euros para el Centro de Día y 70.000 euros a la vivienda tutelada que tiene una capacidad para seis personas.

Pérez ha explicado que para el Ejecutivo que preside Jose María Barreda, las personas con capacidades diferentes han sido, son y seguirán siendo una prioridad en esta región.

Según el responsable regional, en Castilla-La Mancha cualquiera que esté vinculado al ámbito de la discapacidad sabe las que las realidades son muy evidentes con un incremento constante de los recursos, de los centros y de los servicios, hasta superar este año los 140 millones de euros, llegándose a multiplicar por cuatro en los últimos diez años.

“Este presupuesto es lo que ha permitido que nuestra región sea un referente a nivel nacional”, afirmó Pérez, explicando que el trabajo conjunto entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el movimiento asociativo de la discapacidad, de entidades como AFAD, es lo que ha posibilitado este espectacular avance en la materia.

Asimismo ha agradecido al alcalde de la localidad, Jesús Martín, el apoyo constante que viene prestando al Gobierno regional, explicando que Valdepeñas tiene una de las mejores redes de servicios sociales básicos y especializados de Castilla-La Mancha, donde en estos momentos más de 400 familias se están beneficiando de alguna de las prestaciones que marca la Ley de Dependencia.

Para concluir, Pérez ha explicado que en estos momentos de dificultades económicas, el Ejecutivo que preside Jose María Barreda quiere seguir apostando por las políticas sociales.

“Lo estamos haciendo con el presupuesto de discapacidad, que para este año no sufre ningún tipo de recorte y lo vamos a hacer para el futuro con la presentación en las próximas semanas del II Plan de Discapacidad en Castilla-La Mancha, fruto del acuerdo entre Gobierno y movimiento asociativo”, afirmó el director general.

Por su parte el presidente de AFAD agradeció a la Junta de Castilla-La Mancha el esfuerzo realizado para atender a las personas con capacidades diferentes de la comarca de Valdepeñas.



http://www.lacerca.com
13/04/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada