Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Exposición El Abrazo del Arte

La Fundación Síndrome de Down en la Comunidad de Madrid (FSDM) ha inaugurado la exposición El Abrazo del Arte en la que han participado famosos diseñadores (amaya Arzuaga o Roberto Torretta) de moda, interioristas y pintores con discapacidad intelectual y cuya presidenta de honor ha sido su Majestad la Reina doña Sofía.

La muestra abarca 12 grandes espacios cada uno de los cuales ha sido realizado conjuntamente entre un pintor con discapacidad intelectual (perteneciente al proyecto ArteDown de la FSDM), un diseñador de moda y un interiorista. Cada una de las obras reinterpreta pinturas del singlo XIX, transformándolas en piezas contemporáneas. Cada uno de ellos ha aportado una parte diferente al proyecto. Los interioristas han realizado la propuesta a partir de la recreación del espacio. Respecto a los diseñadores, se han encargado del vestuario y por último los artistas hicieron la interpretación pictórica.

El objetivo, además de difundir el arte y las obras, es recaudar fondos para la construcción de un Centro de Atención Integral para Adultos (CAIA) con Discapacidad Intelectual y sus familias.

Por otro lado, la muestra brinda a los artistas ArteDown una plataforma para sacar a la luz su trabajo y dar un paso más en su integración social y cultural, poniendo de relieve todas sus diversas capacidades.

Para poder disfrutar de las obras, pueden visitar la Central de Diseño (Matadero Madrid) durante la segunda quincena de Marzo de 2011, con una duración de dos semanas. Y también pueden conocer a esta organización en su sede en la calle madrileña Caídos de la División Azul, nº 21.

Son muchas otras las actividades que se hacen desde esta fundación como la Revista Madrigal, certámenes literarios, premios, torneos de golf… Y a todo ellos se puede acceder a través de su web.



http://www.guiaongs.org
13/04/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada