Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Un sueño hecho realidad para ‘Síndrome de Down’

El Centro de Recursos Específicos de la Asociación 'Síndrome de Down' de Jaén, sito en el Bulevar, fue inaugurado ayer por la presidenta de la Asociación ‘Síndrome de Down’, Mª Dolores Gómez; la consejera de la Presidencia, Mª del Mar Moreno; y la alcaldesa, Carmen Peñalver; después de meses en funcionamiento y diferentes problemas en la obra, tales como las inundaciones del último invierno.

“Es un sueño hecho realidad porque uno de los objetivos es que las personas con Síndrome de Down se puedan formar en un sitio digno para que se conviertan en ciudadanos del mundo, consigan su autonomía y todo lo que se merecen”, valoraba Mª Dolores Gómez.

Desde la Asociación trabajan con más de 260 familias de Jaén y la provincia y ahora cuentan con unas nuevas instalaciones en las que los usuarios disfrutan de un aula para la atención, una de formación para la autonomía, otra para la formación para el empleo, además de salas preparadas para la atención a la logopedia, de lectura y cálculo, entre otros.

Actualmente se encuentran a la espera de la homologación para la creación de un centro de estancia diurna en las instalaciones.A este respecto, la alcaldesa de la ciudad se mostró optimista y aseguró que “pronto lo conseguirán”, al tratarse de una Asociación que trabaja, “se ha dejado la piel y ha conseguido abrir una ventana a la igualdad de oportunidades”.

Así, Carmen Peñalver aseguró que las nuevas instalaciones de la Asociación se han convertido en un “Centro adicto al amor, a la generosidad y a la igualdad de oportunidades para las personas con síndrome de Down”.

La consejera de la Presidencia recordó las horas de trabajo en el nuevo Centro, valorando esta acción como el camino para hacer conocer a la sociedad “la necesidad de aprovechar el talento enorme que tienen las personas con síndrome de Down”.



http://www.andaluciainformacion.es
28/04/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada