Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

John podrá oír gracias a un novedoso implante

En una intervención quirúrgica que duró cinco horas y se realizó en la Clínica Valle del Lili, un grupo de especialistas en otología introdujo en los oídos del niño John Alexánder Murcia, de 3 años, un dispositivo con tecnología de punta que le permitirá oír por primera vez en su vida.

Se trata del Implante Coclear Concerto, un aparato electrónico que se coloca en los dos oídos internos, diseñado para ayudar a pacientes con sordera severa que obtienen muy poco beneficio de los audífonos convencionales.

Tres especialistas fueron los encargados de llevar a cabo esta intervención, ellos son: José Antonio Rivas, Susana Santamaría y Tomas Andrade.

“Este implante es el primero que es puesto en América Latina, ya que es un dispositivo de avanzada muy pequeño que además permite acortar los tiempos de cirugía”, expresó Susana Santamaría, otorrinolaringóloga que lideró la intervención.

La especialista agregó que con esta cirugía John Alexander detectará sonidos del medio ambiente y tras varias sesiones de terapia entenderá el lenguaje sin la ayuda de lectura de labios.

“Va a escuchar por primera vez en su vida, es un logro maravilloso”, dijo.

A partir de este año este dispositivo está incluido dentro del Plan Obligatorio de Salud, POS, por lo que todos los niños que lo requieran, según los requerimientos médicos, podrán beneficiarse de él.

“Es un implante que no se había colocado en el país y menos en simultánea, es decir, en los dos oídos al tiempo”, declaró Tomas Andrade uno de los especialistas que intervino en la operación.

Para, Malena Murcia, madre de John Alexánder, lo mejor de este procedimiento es que su hijo podrá desarrollarse normalmente, a pesar de que es sordo desde su nacimiento.

“Desde hace dos años vengo luchando con mi hijo para que pueda oír y hablar y ahora esto es una realidad”, señaló.



http://www.elpais.com.co/elpais/cali
15/05/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada