Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El primer e-book para ciegos.

La ONCE ha presentado este martes, en colaboración con el Ministerio de Educación, «Leer para aprender. Leer en la era digital», el primer e-book completamente accesible para personas ciegas o con discapacidad visual, que recoge los artículos de la sección «Con Firma» del centro virtual www.leer.es.

Este libro electrónico, que traduce automáticamente los textos en voz y va indicando los distintos niveles de lectura, contiene un conjunto de artículos, breves y divulgativos escritos por personas de reconocido prestigio. Asimismo, ofrece claves e instrumentos para favorecer la competencia lectora, así como ideas y consejos para enseñar a leer por placer y a leer para aprender matemáticas, filosofía, publicidad o arte.

El objetivo de la ONCE es que, de cara a la puesta en marcha del Proyecto Escuela 2.0, las Administraciones Públicas sean conscientes de la necesidad de que los recursos didácticos digitales que se utilizan en el aula sean accesibles para todo el alumnado. De este modo, se podrá alcanzar la plena inclusión en la escuela de los alumnos con discapacidad visual para su posterior integración plena en la sociedad y su futura inserción social y laboral.

Precisamente, el Ministerio de Educación y las CC.AA. han elaborado un plan de educación inclusivo del alumnado con necesidades educativas especiales, de apoyo a la comunicación y acceso a la información y uso de recursos didácticos, participación en actividades educativas y extraescolares.

El plan, en colaboración con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), se conocerá próximamente, según ha anunciado el secretario de Estado de Educación y FP, Mario Bedera, en la presentación del primer libro electrónico para alumnos ciegos o con discapacidad visual.

http://www.abc.es
30/05/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada