Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Tecnología de punta para sordos en Bolivia

El costo de una cirugía de implante coclear, tratamiento y la terapia necesaria cuesta 16.000 dólares. El equipo de especialistas ha sido debidamente capacitados para hacer este trabajo.

Médicos de la firma austriaca Medel trajeron a Bolivia el primer y único equipo que permite hacer implante coclear que generan sensaciones auditivas a las personas con problemas de sorderas. Las primeras atenciones con esta tecnología se hará el próximo martes 13 de enero, ya que se encenderán y calibrarán los electrodos para escuchar correctamente. Los especialistas llegarán para estrenarlo.

Con esta nueva tecnología, las personas ya no tendrán que viajar al exterior para someterse a cirugías de implantes. Tampoco tendrán que acudir constantemente para hacerse las calibraciones porque podrán hacerlo en Santa Cruz, en el centro Salvador Gaviota, ubicado en el tercer anillo interno entre la avenida Beni y Alemania. Dicho centro cuenta con un sistema de supervisión On Line mediante internet, es decir que cuando se conectan en Santa Cruz para hacer un trabajo con ese equipo, paralelamente están en contacto con los laboratorios Medel en Austria, Buenos Aires y Tucumán. Desde esos lugares orientarán el proceso.

Los especialistas austríacos armaron el quirófano en base a las necesidades de hacer una cirugía de este tipo en la clínica de Especialidades Médicas. También prepararon al equipo compuesto por psicopedagogas, psicólogas, fonoaudiólogas, un técnico para manejar el equipo y a los médicos que hacen las cirugías. Este grupo se encarga del proceso quirúrgico, habilitación y rehabilitación.

En Argentina este servicio cuesta 21 mil dólares, mientras que en Bolivia costará sólo 16 mil dólares. Ese monto contempla todo, desde la cirugía hasta, las fisioterapia, calibraciones y otros.

La firma austriaca de Implantes Cocleares Medel, inició de forma silenciosa el primer programa de implantes cocleares en Bolivia, con el levantamiento de datos sobre pacientes enfermos, capacitación a través de conferencias, seminarios llegó a Bolivia.

Las causas para la sordera son muy diversas, pueden ser hereditarias, enfermedades auditivas mal curadas, entre otros.
Cuando el niño no despierta ante ruidos y no reacciona ante señas es importantes hacerle un diagnóstico. La detección temprana es importante.

Fuente:El nuevo día


19/01/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada