Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Capacitarán a docentes sobre Trastorno de Déficit de Atención.

El Instituto de Previsión Social (IPS) lanzó hoy el Programa Integral de Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), que consistirá en jornadas de capacitación en las escuelas del sector primario y secundario, dirigidas a docentes, padres, profesionales y público en general.

El programa, que es impulsado por la Gerencia General del IPS, fue presentado hoy en una conferencia de prensa por la presidente del Instituto, Sandra Montiel, y el gerente, Guido Barreyro. “En el marco de las jornadas de capacitación, de formación y de prevención que venimos desarrollando en distintos lugares de la Provincia sobre diferentes problemáticas: tratamiento de la hipertensión y la diabetes, o psicogerontología, en esta oportunidad estamos trabajando en un programa de formación sobre esta problemática que afecta a muchos niños y adolescentes de nuestra provincia, como es el TDAH”, explicó Montiel.

Por su parte, Barreyro, quien es pediatra especialista en TDAH y tendrá a su cargo las disertaciones junto a las psicopedagogas Carmen Pelinski y Muriel Zarratea, comentó que “el programa tratará de formar en este tema a los docentes, quienes son los primeros en darse cuenta cuando el chico tiene un problema por el que le cuesta adaptarse a la actividad normal en la escuela”.

“Nuestra intención es poner en conocimiento del tema a muchos docentes que no lo conocen porque justamente esta patología se le llama de trastorno no conocido porque el chico no tiene ningún signo físico de lo que le pasa, pero si psicológico y solamente teniendo idea de lo que estamos tratando podemos llegar a un diagnóstico”, agregó el médico.

El objetivo del programa es brindar el más amplio conocimiento sobre el Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) dotando a los participantes de habilidades específicas para que puedan aplicar en el ámbito escolar, familiar o social ante cada caso y situación que se les presente, logrando que el niño con este trastorno pueda mantener la atención y autorregular su conducta de manera que mejore su rendimiento académico, la competencia e inclusión y su relaciones con los demás con el fin de mejorar la calidad de vida de todos y el desarrollo integral del niño con esta problemática

Las capacitaciones consistirán en charlas de media jornada que se desarrollarán una vez a la semana en Posadas, Garupá, Oberá, Puerto Rico, Eldorado e Iguazú. La entrada es libre y gratuita. Se entregaran certificados, que contarán con valoración docente y no se computarizarán las inasistencias. Para inscripciones e informes: ipsmgerenciageneral@hotmail.com, teléfonos: 03752-448624/

http://www.territoriodigital.com
8/06/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada