Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Renfe y Cocemfe colaborarán para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad

Renfe y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) han firmado un convenio para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad, identificar posibles deficiencias de accesibilidad de los servicios ferroviarios y recomendar soluciones, según informan la operadora ferroviaira y Cocemfe.

En virtud del acuerdo, Cocemfe asesorará a Renfe sobre la adaptación de puestos de trabajo y contratación de personas con algún tipo de discapacidad física y orgánica, y les dará formación específica para que conozcan las necesidades de estas personas.

Para ello, pondrá a disposición de la entidad pública su red de Servicios de Integración Laboral (SIL), el Servicio de Información Directa a Empresas (SIDE) y su gama de Centros Especiales de Empleo.

ambas entidades pondrán en marcha programas y acciones que favorezcan y mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad en ámbitos como la accesibilidad, el diseño para todos, la integración laboral y la sensibilización.

De esta manera, colaborarán para promover las condiciones requeridas con el objetivo de cumplir la normativa que regula las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad.

El acuerdo, que ha sido firmado este miércoles por el director general económico financiero de Renfe, Francisco Celso González, y el presidente de Cocemfe, Mario García, incluye que las soluciones a las deficiencias en los servicios ferroviarios sean relativas a los ámbitos del diseño, gestión e implantación de materiales, recursos humanos, equipos o instalaciones.

Según ha explicado el presidente de la confederación, la coordinación de los esfuerzos de las dos entidades "será un firme paso hacia delante, no sólo en la mejora de la accesibilidad universal en el transporte, sino también en el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad y en su acceso al empleo".

http://www.europapress.es
26/06/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada