Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Forman a personas con discapacidad para afrontar entrevistas de trabajo

La compañía Nokia Siemens Networks ha trasladado hoy la experiencia del empleador a un grupo de personas con discapacidad intelectual que han participado en unas jornadas de formación sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo.

Durante los cursos de formación impartidos en la Fundación Juan XXIII, el director en España de la compañía, Agustín Menchén, ha explicado a los alumnos las cosas que nunca deben hacer en una entrevista y las pautas que hay que seguir para tener éxito, como la puntualidad o la educación.

Los alumnos de la escuela han puesto en práctica algunos de los estos consejos, simulando entrevistas de trabajo, explica la escuela de formación en un comunicado.

Además, se han expuesto casos reales de integración, como el de Vanesa Román, una joven con discapacidad intelectual que ha conseguido su certificado tras realizar un periodo de prácticas durante dos meses en Nokia Siemens Network como auxiliar administrativo, apoyando al departamento de recursos humanos con funciones en gestión de archivos.

Al finalizar la charla, el directivo ha participado en el programa de Radio "Radio o lo que sea", donde la Fundación Juan XXIII imparte prácticas para los alumnos del curso de operador de radio de la Escuela de Formación Laboral.

La Escuela de Formación Laboral Permanente pretende ser la lanzadera hacia el mercado laboral de Personas con Discapacidad Intelectual, tanto en empresa ordinaria como en empresa protegida.

La iniciativa cuenta con el apoyo de FEAPS -Confederación Española de Organizaciones a favor de las personas con Discapacidad Intelectual- en Madrid y DISJOB (portal de empleo para personas con discapacidad intelectual), así como de patrocinadores, entre los que se encuentran la citada compañía

EFE
1/07/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada