Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Graves problemas de comprensión lectora en alumnos de primaria, señalan docentes

La comprensión lectora y la falta del hábito de la lectura son los dos problemas más graves que a nivel escolar enfrentan actualmente los niños de primaria, lo que incide en el resto de las materias que se cursan y en el aprovechamiento general de las mismas, dijo en entrevista el profesor Rigoberto Ferrales Olivas, director de la escuela Agustín Melgar, quien agregó que “los alumnos no entienden una instrucción de dos renglones y eso es grave”.

Señaló que, aunado a lo anterior, está la nula participación de los padres de familia en el desarrollo educativo del niño, ya que, a pesar de formar parte básica del trinomio del proceso enseñanza-aprendizaje, el padre no se involucra, no participa, y en ocasiones ni siquiera se acerca a la escuela o al maestro para constatar que haya un avance.

Ferrales Olivas destacó que por ello es importante “regresar al porqué de las cosas”, y cuestionarse cómo o porqué se implementan determinadas estrategias educativas y proponer soluciones en caso de que no se estén obteniendo resultados positivos.

“Necesitamos saber dónde está la razón del atraso educativo en nuestro país; debemos participar y apropiarnos del quehacer para poder elevar la calidad educativa”, apuntó.

El entrevistado hizo énfasis en la necesidad de atender la condición socioeconómica de las familias chihuahuenses, porque esa es una de las razones de que los padres no caminen de la mano con los maestros en el desarrollo de sus hijos.

Lo anterior en el marco de las actividades de las reuniones colegiadas entre maestros, directivos, padres de familia y alumnos que forman parte del 5º Congreso Nacional del Educación y que tiene como propósito, detectar la problemática específica y buscar las estrategias adecuadas para hacerle frente.



http://eldiariodechihuahua.mx
11/07/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada