Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Impulsan integración de discapacitados al mercado laboral

Aunque Jalisco avanza con lentitud rumbo a la integración de las personas discapacitadas en el mercado laboral, cada vez hay mayor participación e interés del sector privado, pues los empresarios han comprobado los beneficios de contratar a este tipo de empleados.

Ésa es la opinión que comparten Susana Ochoa, coordinadora del programa Colabore, surgido en el campus Guadalajara de la Universidad Panamericana (UP), y Francisco Ertze Encinas, el director de Ingenierías de la misma casa de estudios, donde comenzó a gestarse hace ocho años una serie de iniciativas universitarias para vincular a las personas con discapacidad al mercado laboral.

El trabajo de investigación de los ingenieros de la UP se nota, entre otras cosas, en los logros del programa Colabore, que el pasado martes celebró una cena de sensibilización con miras a convencer a más empresarios jaliscienses de que apoyen esta iniciativa.

La clave es que “no existen ‘trabajos para discapacitados’, existen discapacitados para los trabajos”, recordó Cristal Vargas, una mujer con debilidad visual que trabaja con una fundación española y favorecida por gestiones de Colabore. Es decir: una vez que un empresario prueba con contratar a una persona discapacitada, descubre no sólo que contribuye a hacerla sentirse útil e integrada a la sociedad, sino que gana un empleado productivo, leal y tan capacitado para desarrollarse profesionalmente como cualquier persona.

El programa Colabore ofrece a las empresas estudios y ejecución de reingenierías orientadas a integrar a personas discapacitadas. Su teléfono en Guadalajara es 13 68 22 53.

http://www.informador.com.mx
12/07/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada