Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Educación mide el nivel de escritura, cálculo y lectura de los alumnos de Segundo de Primaria

Un total de 96.000 escolares de Segundo de Primaria de todos los colegios andaluces se someten entre hoy y mañana a la prueba ESCALA. La evaluación, de carácter único e integrado, evaluará el nivel de escritura, cálculo y lectura de todos los alumnos de 7 años de edad. El examen se compone de textos breves con apoyo gráfico (fotografías, ilustraciones y dibujos) que plantean cuestiones a las que debe responder el alumnado, problemas de cálculo con operaciones matemáticas y redacciones para medir su vocabulario y ortografía.

Un equipo de profesionales, integrado por docentes de Primaria, un inspector, un asesor técnico de la Agencia andaluza de Evaluación Educativa, encargada del desarrollo de la prueba, y la profesora titular de Didáctica de la Lengua de la Universidad de Granada, Pilar Núñez Delgado, han elaborado un cuadernillo de ejercicios que deberán cumplimentar cada uno de los alumnos evaluados.

A partir de textos breves se plantean preguntas que ponen a prueba la comprensión lectora (entender lo que se lee y responder a lo que se plantea) y la expresión escrita (ortografía y vocabulario) de los escolares, así como cuestiones de matemáticas y de geometría a partir de la realización de operaciones básicas con datos extraídos de los propios textos. La prueba se desarrolla en dos días consecutivos, el 31 de mayo y el 1 de junio.

La evaluación ESCALA conlleva también la aplicación de una prueba de lectura a una muestra del alumnado de Segundo de Primaria de cada centro. La prueba, de carácter individual se desarrollará entre los días 2 y 10 de junio, dirigida a evaluar la destreza lectora en aspectos como velocidad, exactitud, procesamiento sintáctico, comprensión y nivel de identificación de la idea principal del texto.

La evaluación Escala, que se realizará todos los años, permitirá comprobar los niveles de adquisición de competencias de Comunicación lingüística en lengua española, abarcando la comprensión lectora y la expresión escrita, y Razonamiento matemático alcanzados por el alumnado que finaliza el primer ciclo de Educación Primaria

http://www.teleprensa.es
27/07/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada