Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Sensibilizan a docentes sobre atención a niños discapacitados

Acercar herramientas que les permitan coadyuvar en el desarrollo de las personas con discapacidad, es uno de los objetivos que tiene el taller denominado “Creación de libros personales y fichas de trabajo en el proceso de lectura de niños con discapacidad intelectual y dislexia”, el cual se impartió en el Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad (CAICD) “La Estación”, en el que participaron 80 docentes.

Durante el desarrollo del curso que tuvo una duración de dos días y el cual se efectúo en las propias instalaciones de La Estación, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Morelia, Luisa María Martínez Samper señaló que es de suma importancia que los maestros conozcan técnicas para saber utilizar aquellos métodos que faciliten la enseñanza-aprendizaje a los pequeños con este tipo de discapacidad.

“Buscamos que los maestros se sensibilicen en materia de discapacidad, por ello se les dan las bases necesarias para atenderlos”, dijo.

Martínez Samper subrayó que Adriana Pérez Carreón, quien es colaboradora de la Comisión Nacional de Discapacidades (CONADIS) fue la encargada de impartir este taller, el cual se realizó con profesionalismo y las herramientas adecuadas que ayuden a desarrollar libros personales y fichas de trabajo para los niños que tienen dislexia y discapacidad intelectual.

Asimismo, Liliana Tavera Vargas, coordinadora general del Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad “La Estación”, destacó que es necesario sensibilizar a toda población sobre la educación, para que haya espacios para todos.

Resaltó que únicamente hay educación especial hasta el nivel primaria, de ahí la importancia de crear lugares para que los niños y jóvenes continúen con su preparación profesional y cuenten con igualdad de oportunidades.

Tavera Vargas enfatizó que la actual administración municipal ha destacado por la inclusión laboral hacia las personas con discapacidad, “actualmente laboran 43 morelianos con discapacidad al interior del Ayuntamiento de Morelia y se han colocado a 12 ciudadanos más en distintos puestos”.

Cabe hacer mención que en el taller de “Creación de libros personales y fichas de trabajo en el proceso de lectura de niños con discapacidad intelectual y dislexia”, participaron 80 maestros provenientes de 15 instituciones educativas públicas y privadas

http://www.quadratin.com.mx
28/07/2011

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2023 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada