Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Blanca Marsillach capta nuevos talentos con discapacidad

El salón de actos del edificio de la Xunta de Galicia en Vigo se convirtió ayer en el escenario donde se representó la obra "Silencio... vivimos", un programa especial para gente con discapacidad intelectual. En esta sesión, no sólo se desarrollará la pieza, sino que se realizarán ejercicios entre las personas asistentes para localizar nuevos talentos y, en un futuro, realizar una obra de teatro en la ciudad.

"Les daremos unos ejercicios generales para descubrir jóvenes promesas. El próximo año, se volvería a cada sitio (en Galicia, además de Vigo, han recalado también en O Carballiño y A Coruña) pero trabajando con varias de estas personas que hubieran destacado. Durante cuatro o cinco días, ensayaremos esta misma obra para hacer una función en un teatro con el fin de que el público pueda verla", detallaba antes de la función la romotora de la iniciativa, Blanca Marsillach, que agradeció el interés de la conselleira de Benestar, Beatriz Mato, en esta iniciativa, que apoya la Xunta de Galicia.

Para Marsillach, la gente con discapacidad que acude a estos talleres y obras "son gente que tienen las inseguridades que tiene todo el mundo aunque las suplen muy bien. Lo importante es que se sientan queridos". En cuanto a los posibles perjuicios existentes en la sociedad sobre los límites o no en la capacidad artística de las personas con discapacidad, apuntó que "son opiniones limitadas".

La obra sobre la que se trabajó "Silencio... vivimos" trata sobre la vida misma, a partir de textos del padre de la artista, Adolfo Marsillach, donde se reflexiona acerca del amor y de su búsqueda a través de los diferentes personajes.

http://www.farodevigo.es
30/07/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada