Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los músicos de rock y jazz padecen en un 74% problemas auditivos inducidos por su actividad profesio

El objetivo de este estudio fue evaluar la audición y los problemas auditivos entre músicos de rock y jazz. Participaron ciento treinta y nueve músicos (43 mujeres y 96 hombres).

Los resultados se basan en una audiometría tonal y las respuestas a un cuestionario. De acuerdo con nuestra definición de hipoacusia, acúfeno, hiperacusia, distorsión y/o diploacusia, encontramos problemas en un 74% de los músicos de rock y de jazz estudiados. Las entidades más comunes fueron la hipoacusia, el acúfeno y la hiperacusia y éstas dos últimas, se hallaron más frecuentes que en diferentes poblaciones de referencia.

Se encontró que la audición en 3-6 kHz fue significativamente mejor en mujeres que en hombres. Así mismo se encontró que la hiperacusia y la combinación de hiperacusia y acúfeno, son significativamente más frecuentes entre las mujeres que entre los hombres.

En los hombres fue más común la hipoacusia y el acúfeno. Es importante evaluar todo tipo de problema auditivo (además de la hipoacusia) en los músicos, puesto que se trata de un grupo especialmente dependiente del óptimo funcionamiento de la audición. Con base en nuestros resultados, sugerimos que además de la hipoacusia, se considere que el acúfeno, la hiperacusia, la distorsión y/o la diploacusia deben ser definidos como problemas auditivos.

Fuente: audito.com


4/02/2004

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada