Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Promueven una mejor calidad de vida

La asociación Superación ante la Adversidad (Sana) celebra su primer año de trabajo con tres actividades: arteterapia, un "open house" y una conferencia.

La agrupación reúne un equipo multidisciplinario que trabaja junto con adultos cuyos hijos tienen enfermedades mentales. Las actividades de aniversario se realizan en coordinación con el Hospital Psiquiátrico Yucatán.

Ayer, los doctores Arsenio Rosado Franco, director del Hospital Psiquiátrico, y Roberto Carrillo Ruiz, Maricela del Carmen Magaña y Mariana Rodríguez Molina, presidente, secretaria general y coordinadora de terapias, respectivamente, de Sana, dieron a conocer los detalles de la celebración.

La primera actividad de aniversario será este martes 21, en la Biblioteca Básica de la SEP (número 201 de la avenida Colón con calle 30), a las 7 de la noche. Se trata de "Arteterapia, superación ante la adversidad", en la que pacientes tocarán el piano y la flauta y cantarán. También expondrán cuadros al óleo.

La segunda actividad, el miércoles 22, será el "open house Sana", a las 8 de la mañana, en el Hospital Psiquiátrico. Se mostrarán los talleres y las terapias que se imparten a los pacientes y que incluyen masajes, clases de salsa, sesiones de cine club y elaboración de mandalas. La invitación está abierta a fundaciones, escuelas, instituciones y el público en general.

En esta jornada también participarán integrantes de Amanecer Nuevamente.

La última actividad será una conferencia magistral, el miércoles 29, a las 10:30 de la mañana en la Facultad de Medicina de la Uady. El doctor Daniel Lucatero Mora hablará de "Depresión resistente y tratamiento integral y de rehabilitación psicosocial para el enfermo mental".

El doctor Rosado Franco subraya la necesidad de que la sociedad civil, los familiares de los enfermos y el Hospital Psiquiátrico trabajen en conjunto para brindar un mejor nivel de vida a los pacientes con enfermedades mentales.

Sobre todo, añade, hay que hacer a un lado el estigma y la ignorancia que pesa sobre estos padecimientos, ya actualmente hay muchos recursos científicos que se aplican en la atención de los trastornos psiquiátricos.- Wendy Montalvo Morales; wendy @megamedia.com.mx

http://www.yucatan.com.mx
12/08/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada